Umbral del Cambio

como cambiar el mundo que nos rodea

La iglesia católica tiene un rito muy particular, y es bendecir el agua. Algunos feligreses la utilizan para llevar a casa y tomar o untar sobre algún órgano afectado, creyendo que la bendición del sacerdote tiene un poder especial. No pretendo defender ningún credo religioso o poner en duda las creencias de nadie, solo quiero hacer ver como la ciencia contribuye a explicar muchos fenómenos sociales que la gente ha tenido por años.

Las creencias inculcadas sobre la religión me llevaron a rechazar otros credos que compartían con mi forma de pensar. Sin embargo, gracias a la ciencia, hoy día mis pensamientos sobre el ser espiritual que hay en el ser humano y la constante búsqueda de un ser superior, me han llevado a estudiar un poco más sobre las creencias religiosas y la fe.

De igual manera, los ritos religiosos de otras creencias me parecían sin sentido. La espiritualidad es algo innato que Dios ha puesto en el hombre para que le busquen; sin embargo, los hombres en su afán de llegar a El, han utilizado diversos métodos, ritos y cultos, que quizás no agradan del todo a al creador.

Pero… ¿Por qué el agua bendita es bendita? Asi lo creen millones de crédulos del rito católico por todo el mundo y lo han practicado por cientos de años. La ciencia tiene explicaciones a estos fenómenos. Claro! Los religiosos que imparte en este rito no lo saben, mucho menos los feligreses. Ellos lo aceptan por fe que el agua puede ser bendita y si lo creen así se hará. Si no lo cree también es cierto.

Ya sea lo uno lo otro, asi es. La física cuántica nos dice que las cosas no son hasta que el observador las ve.

En la Iglesia Católica, Iglesia Ortodoxa, Iglesia Católica Antigua, Anglo-Catolicismo y otras Iglesias, el agua bendita es el agua que ha sido bendecida por un presbítero, obispo o diácono para propósitos de bautizo y otros rituales y prácticas religiosas. Aparte de cualquier otra sustancia que se le pueda agregar al agua mientras se bendice, el agua bendita es indistinguible del agua ordinaria

De igual manera, los ritos religiosos de otras creencias me parecían sin sentido.   La espiritualidad es algo innato que Dios ha puesto en el hombre para que le busquen; sin embargo, los hombres en su afán de llegar a El, han utilizado diversos métodos, ritos y cultos, que quizás no agradan del todo a al creador.


Según las creencias católicas el agua bendita sirve para:

Rociar una persona poseída con agua bendita es un acto de ofrecer a Dios.

El agua bendita protege a las personas, casas, cosas, nos permite salir triunfantes de la lucha contra las tentaciones, el sufrimiento físico y mental, que brotan del espíritu del mal.

Por lo tanto, también se puede beber, se rocía en puntos dolorosos en el cuerpo y en artículos de uso diario.

Esto ayuda a neutralizar los signos manifestados por el espíritu del mal en el cuerpo, así como en los objetos.

Según la tradición fue San Alejandro I en el segundo siglo que instituyó el uso del agua bendita.

Recientemente se llevó a cabo una investigación por el científico Japonés, Masaru Emotto sobre como los pensamientos afectan las moléculas del agua. Las fotografías tomadas al agua fueron publicadas en el libro los mensajes del agua.


La física cuántica nos dice que los pensamientos impactan y modelan el mundo que nos rodea; las fotografías de Emoto afirman esta teoría.

Las descripciones que refiero a continuación fueron sacadas del libro los mensajes del agua. Emoto tomo dos muestras de agua, una de la montaña y otra muestra de agua sucia y contaminada.

El agua de arroyos de montaña formó estructuras cristalinas; mientras que el agua estancada y contaminada los cristales estaban deformados y distorsionados.

En una muestra de agua destilada… la primera fue expuesta a la sinfonía No. 40 en sol menor de Mozart. La misma muestra fue expuesta a la canción de Elvis Presley “El hotel de la tristeza” los cristales helados se partieron en dos. Cuando la muestra de agua fue bombardeada con música heavy metal o expuesta a palabras negativas, enfocado pensamientos negativos o emociones negativas, el agua no formó cristales, en su lugar se crearon estructuras caóticas y fragmentadas.

De igual manera el agua fue expuesta a palabras como “amor” “comprensión” formando los más hermosos cristales en su estructura.

Muchas personas tienen por costumbre religiosa orar por los alimentos en la mesa, dándole gracias al creador por el alimento. Pero ahora que tienes conciencia de esto, debes saber que los alimentos, contienen más del 70% de agua.

Tenemos entre sesenta mil y ochenta mil pensamientos al dia, no somos conscientes de cad pensamiento, el 80% son pensamientos negativos. Quiere decir, que 20% son pensamientos creadores pero son destruidos por el 80% de los pensamientos.

Muchas personas tienen por costumbre religiosa orar por los alimentos en la mesa, dándole gracias al creador por el alimento. Pero ahora que tienes conciencia de esto, debes saber que los alimentos, contienen más del 70% de agua..

Las palabras negativas o palabras como “Me das Asco” los resultados se asemejan a las formas caóticas cuando se expuso al heavy metal.

Muchas veces cuando no vemos el resultado inmediato a nuestras oraciones y afirmaciones pensamos que estas han fracasado. Los pensamientos de fracaso o pensamientos de éxito quedan representados en los objetos físicos. Aunque los resultados no son visibles al ojo humano ellos se han producido y está ahí. Los pensamientos influyen en la realidad que vivimos, compartimos con el universo la misma clase de partículas subatómicas; el creador utilizó el mismo material para sus creaciones.

¿Ahora si entiendes desde el punto de vista científico, porque el agua que el sacerdote bendice es bendita? Si somos conscientes de tal situación, cualquiera puede bendecir el agua, pero las creencias nos han dicho que el sacerdote tiene más poder o está más cerca de Dios. Sea cual sea tu creencia, puedes tomar un vaso de agua y bendecirlo o enviarle pensamientos de amor y tomártela. En mi caso personal al tener conciencia de esta situación, cada vez que tomo un vaso de agua, la bendigo o le envió pensamientos de amor, paz y abundancia.

Cuando enviamos una oración a alguna situación o a alguien, ésta ha sido respondida, pero por la impaciencia de los seres humanos, hacemos revertir el resultado. Oramos o pedimos nuevamente y el resultado se da, pero volvemos a caer en el error de desesperarnos y así nos la pasamos. Tratando de crear y destruir al mismo tiempo. Enviamos pensamientos creadores y al instante pensamientos negativos aparecen y destruimos lo que habíamos creado.

El cuerpo está compuesto de un 70% de agua, la tierra también en su composición el 70% es de agua. Esto quiere decir que tanto el cuerpo como la tierra responden a nuestros pensamientos y emociones. Cuando entendemos esto, logramos tener en conciencia de nuestro poder interior para elegir nuestros pensamientos e intenciones, para sanarnos y buscar nuestro bienestar. Pero esto es posible si creemos. El maestro dijo que al que cree todo le es posible y podemos cambiar el mundo que nos rodea.

www.000webhost.com